Para descargar las revistas pinchar sobre la imagen

4/2/09

Medias para Bebes

Montar 41 puntos en aguja nº 3 y realizar:

1º v y todas las impares: todos los puntos al derecho.

2º v: Trabajar 20 puntos del derecho, echar hebra, hacer 1 p., echar hebra y trabajar 20 p.

4º v.: Trabajar 20 p. del derecho, echar hebra, 3 p. del derecho, hebra, 20 p. del derecho

6º v. a 12º v. igual a las pares, de manera que siempre se trabajan los 20 p. del derecho, se echa la hebra, se realizan los puntos centrales del derecho, hebra, y los 20 puntos finales. Se deja de aumentar con la hebra cuando hay un total de 13 p. centrales y 6 calados. = a 53p.

13º ; 14º y 15º v: todos los puntos al derecho.

16º v: (ahora se trabajan solo los puntos centrales). (Derecho de la labor): Trabajar 19 p. del derecho, hacer dos puntos juntos del revés, 3 p. der, 1 p. rev. 3 p. der. 1 p. rev. 3 p. der. 2 p. juntos rev., girar las agujas para hacer la v. siguiente,

17º v: (Revés de la labor): 1 p. der. (pasado sin hacer) 3 p. rev. 1 p. der. 3 p. rev. 1 p. der. 3 p. rev. 1 p. der.; girar las agujas para hacer la vuelta siguiente:

(Derecho de la labor): Trabajar juntos y del revés 1 p. de la aguja derecha con el 1º del p. fantasía, continuar el p. fantasía y terminar haciendo del revés 2 p. juntos que serían el punto que nos encontramos del revés y el primero de la aguja izquierda, de manera que estos 20 p. que teníamos en un principio en cada aguja, van disminuyendo, porque en cada vuelta del derecho se va añadiendo uno a cada lado del punto fantasía trabajándolos juntos.

En la última v. para dar forma al empeine, te quedarán 13 p. en la aguja derecha (y otros 13 en la aguja izquierda, aparte de los 13 del p. fantasía), haces el p. nº 13 con el primero del punto fantasía, continúas con éste, coges los 2p. juntos del revés al final del punto fantasía y finalizas esa vuelta haciendo del derecho los 12 puntos restantes de la aguja izquierda. Has de tener 37 p. en total ya en una sola aguja.

En la vuelta siguiente (revés de la labor) ya se trabajan todos los puntos: hacer 12 p. del derecho, continuar el p. fantasía (*1 p. derecho, 3 p. revés*) y finalizar con 12 p. derecho.

Ahora hacemos una vuelta de calados (derecho de la labor) para pasar la cinta: un p. derecho, *1 hebra, 2 puntos juntos del derecho* (repetir de * a *).

Continuar con punto canalé1/1: 1 p orillo, *1 p revés, 1 p derecho* (el p. del derecho lo he trabajado sobre las hebras del calado). Hacer 12 v. en total y cerrar todos los puntos trabajándolos en derecho y revés.

Otra opción es alargar un poco más el punto canalé, haciendo 16 v. en lugar de 12, y continuar con unas vueltas de p. fantasía, de forma que el derecho quede por la parte del revés de la labor, para luego dar la vuelta y de esta forma el patuco sería tipo botita.

Coser con una aguja lanera por el revés uniendo los bordes y pasando ésta por las hebritas del punto orillo, no con pespunte, pera que no quede gruesa la costura. Pasar la cinta y hacer una lazada.

En los 13 puntos centrales, y en todo caso en la vuelta del remate, puedes hacer el punto fantasía a juego con el jersey. Ten la precaución de centrarlo siempre.

Punto fantasía

1º v.: 1p. revés, *3p. derecho, 1p. revés*.

2º v.: 1p. derecho, *3p. revés, 1p. derecho*. (Revés de la labor)

3º v.: 1p. revés, *1p. deslizado derecho, 2p. derecho y montar el punto deslizado sobre los 2p. derecho, 1p. revés*.

4º v.: 1p. derecho, *1p. revés, hebra, 1p. revés, 1p. derecho*.

El punto fantasía es a elegir, se suele hacer a juego con el jersey

No hay comentarios:

Publicar un comentario